Evaluación

Evaluación

  • [20%] Exposiciones de los ejercicios de la Tarea y los ejercicios del libro de [1] Problems in Algebraic Number Theory
  • [70%] Tareas que serán evaluadas con mini exámenes cada 2 semanas. Los mini exámenes consisten en resolver en una hoja de papel y de manera individual uno o dos ejercicios de la tarea o exponer algún tema en una cuartilla de los vistos en clase o trabajados por los alumnos en los problemas/teoría de los lunes. Es obligatorio entregar la tarea para poder realizar el examen.
  • Trabajo final [10%] : Este será un trabajo de investigación que ser realizará hacia el final del curso. Los temas a desarrollar serán propuestos más adelante. El trabajo final es Obligatorio para acreditar el curso.
  • Adicionalmente se recomendarán lecturas de textos o libros relacionados con teoría de números y áreas afines.

Nota: Las tareas pueden hacerse en grupo y se puede consultar cualquier fuente. El requisito es que el estudiante pueda entender y explicar cada uno de los ejercicios de la tarea y resolver ejercicios similares sin necesidad de consultar ninguna fuente (por ejemplo en los exámenes).

Bibliografía
1. Problems in Algebraic Number Theory. M.Ram Murty & Jody Esmonde.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License